Hola,hola, hola, holaaaaaaaa!!!!!!!!......... Aquí desempolvando algunas cositas que no les mostré hechas hace... Pufff!!!... un montonazo, pero que por esas cosas de la vida las tuve que dejar de lado. Quise compartirlas con Uds.
Este bols o ensaladera está realizada con arcilla blanca líquida, pués utilicé un molde de yeso para hacer una " colada ". Lleva trabajo, ya que primero se hace el molde con yeso odontológico y "copié " el objeto que quise reproducir, en éste caso un bols. Esta técnica se utiliza cuando se desea reproducir en serie.
El bols tiene unas " chorreaduras " hechas con barbotina, que no es más que arcilla rebajada con un poco agua. Después que se horneó le dí un esmalte semi mate y en las chorreaduras óxido de hierro que al hornearse se vuelve verdoso y en ciertos lugares parduzco.




Este fue mi primer trabajo en cerámica, recuerdo que el profesor nos dijo: " hagan algo...lo que se les ocurra con la arcilla, quiero una impronta "...y bué...ésta es la impronta...algo indefinido que podría pensarse que es un cenicero o tal vez un platito, queda librado a la imaginación de Uds. Les cuento un poquito para quienes gustan de la cerámica. Después de haber modelado la arcilla y convertirlo en un objeto se deja " horear " la pieza hasta alcanzar lo que se denomina en la jerga ceramista punto " cuero " donde la pieza se endurece y en algunos casos si así se lo desea se esgrafía o se engoba para ir al horno. Este no es el caso,simplemente cuando se secó lo llevé al horno hasta alcanzar una temperatura entre 800° y 900°. Cuando la pieza se convirtió en " biscocho " ahí le dí el esmalte y en el centro le puse gemas de vidrio en distintos tonos, volvió al horno con una temperatura entre 1040° y 1080° donde las gemas se derritieron dejando ésta impronta que se aprecia en el centro, los colores esfumados entre sí y un cuarteado.
