sábado, 30 de octubre de 2010

COLGANTE INDIGENISTA Y PASTA FROLA PARA EL MATE


Quién no conoce a la famosísima y siempre recordada, recontra archi elaborada pasta frola...Hoy me quise mimar un poco y sorprender a Dana mi hija cuando llegue a casa con algo rico para la hora del mate...Les puedo asegurar que no está rica...sino RIQUISISISIMAAAA!!!.Dejo mi receta por si alguien desea hacerla, es una receta que no falla!!!.Aquí va.

400 Grs. Harina leudante (si usan común le añaden 3 cditas.de polvo Royal)
200 Grs. Azúcar
125 Grs. Manteca ó margarina
1 Huevo
1 Yema
Ralladura de 1 limón
Leche cant. necesaria
600 Grs. dulce de membrillo bien pisadito hasta convertirlo en un puré,se le puede añadir un poquitín de un rico vino dulce o cogñac.

Mezclar los ingredientes secos, incorporar la manteca, huevos,ralladura y leche como para formar una masa tierna. Separar un poco de masa para después formar el enrejado.
Estirar la masa sobre una asadera y por encima ponerle el membrillo.Estirar tiras para ir formando el enrejado. Hornear aprox. entre 40 y 50 minutos.Glup Glup



Estoy media pachorra últimamente pero no quería dejar de postear algo y recordé que hace un par de meses hice algunos colgantitos como éste que les presento hoy; está realizado en porcelana fría con la impresión de un diseño precolombino correspondiente a los Diaguitas tribu que habitaron en el noroeste argentino en los valles calchaquíes.
Los otros colgantes me quedaron pendientes unos detallecitos y oportunamente se los mostraré.


8 comentarios:

Rosa García Figueira dijo...

Querida Ani,como me gustaría un trocito de tu tarta!!!
Me encanta el colgante,felicidades,esperamos ver los demás,no te olvides de mostrarlos.
Han salido nuevos zapatos para tú caja,no tantos como en el envio anterior pero si todos los que me quedaban,deseo tengamos suerte y te encuentren.
Unfuerte abrazo

Sandra dijo...

Hola Ani!
Síii, qué rica la pastafrola, mi mamá hace una muuuy buena!
Me encanta el colgante que hiciste, el choique es un dibujo que me gusta mucho, alguna vez hice una caja con una lámina de todos ellos.
La tabla que publiqué hace poquito es bastante grande, tendrá algo de 60 cm de largo, la compré en Tigre, en el Puerto de Frutos, y me costó algo de $ 8, y con cualquier retacito de servilleta quedan decoradas, para usar para las picadas o para decorar.
Un beso grande Ani,
Sandra

Rosa García Figueira dijo...

Ani,te dejé respuesta sobre alfombra en mi entrada para que tambien pueda servir a otras personas interesadas.Besotes

Maite - vitoma dijo...

Pues mira Ani, yo no conocía la tarta, cuando mi hija tenga tiempo la dare la receta para que la elabore
(soy nula con los postres).
El colgante me ha encantado.
Bss.

Creando con graciela dijo...

Hola Ani, gracias por la porción de pastafrola que me comi y los mates que tome,todo muy rico y muy dulce.
Tu colgante me encanto, me gusto la propuesta, el detalle de decoración y el color, muy para usar con jeans y una linda remera , Bueno amiga te deseo un feliz DÍA DE HALLOWEEN Desde SALTA un abrazo FANSTASMAGÓRICO GRACIELA

Marta dijo...

Una receta estupenda que me copio para probarla.
Besitos

Liliana dijo...

Quéw buena pinta tiene ese dulce. Me apunto la receta para una merienda.
El colgante es precioso; me encanta ese estilo artesano.
besos y buena semana
Liliana

Patricia dijo...

Hola Ani gracias por tu comentario que rica se ve esa pastaflora y el colgante me encanto el Suris es uno de mis diseños favoritos y las culturas santa maria y aguada del norte tiene unos diseños preciosos
hya que postear aunque no tengamos muchas ganas jaja por las amigas que nos visitan no crees?
besos

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales