viernes, 12 de noviembre de 2010

MACETA




Compré una maceta, pués debía trasplantar un potus a una más grande; ya la pobre estaba pidiendo a gritos que la descomprimiera, costó bastante el trasplante debido a lo grande de la planta, pero con un poco de maña se pudo. La nueva maceta es de plástico, de esas económicas, pero era tan insulsa que puse manos a la obra y durante la marcha fui improvisando. Les hago un pequeño pap.

1) con un sello con forma de hoja y acrílicos verde y amarillo comencé a estampar...pero... no quedaba conforme con el resultado, tomé un pincel para acentuar el tono amarillo.

2)a cada una de las hojas les hice un borde a su alrededor con pintura tridimensional oro.Dejé secar de un día para el otro.

3)Seguía viendo que le faltaba " algo " así que con barníz vitral nacarado y un pincel redondo fui rellenando cada una de las hojas, quedando una apariencia de esmalte cerámico con una textura muy particular que lamentablemente no se ve por la mala calidad de las fotos.

4)En el borde superior, pinté con acrílico dorado, dejé secar,luego una mano de cola vinílica bastante " estirada ",pués no quería un craquelado demasiado tosco, dejé orear la cola para luego darle 2 manos de azul petróleo y a medida que se iba secando comenzaba a aparecer las grietas.

5)Con acrílico dorado pinté todo el bordecito sueperior y finalmente protegí los bordes con barníz semi mate, las hojas no hizo falta, pués tiene el barníz vitral.

El potus está chocho con su maceta, ahora sí está " a sus anchas "...

Les dejo un beso enorme a tod@s deseándoles un buen fin de semana.

11 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Ani, antes que nada felcitarte por la cantidad de regalos, amiga vas a tener que poner tu imaginación y destreza amnual para usar tanos elementos por cierto muy bonitos y que te dan margen para lucirte en cualquier proyecto.
Por otro lado te felicito por tu maceta, y quiero tambien destacar el paso a paso, te felicito por haberlo puesto ya que yo desde que comenze mi primer experienia con mi antiguo blog "LAS MANUALIDADES DE GRACIELA" ( que luego lo tuve que cerrar), pero te decia siempre me intereso esto de poner como se realiza y veo que todos los días aparece una amiga más con el paso a paso, es muy importante o por lo menos lo es para mi , dirigirse tambien a las amigas que no tienen nocion de nada y quien sabe con un poquito de ayuda nuestra puede ser su primer intento de una manualidad o artesanias que este al alcance de su mano, porque de sobras ya sabemos que la que estamos en esto algo entendemos pero que nunca esta demas agregar más conocimientos o ideas a las ya sabida, es por eso mi doble felicitaciones, y ojala sigas en esa senda. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y mi sincera amistad. GRACIELA

Rosa García Figueira dijo...

Querida Ani,me imagino lo contenta que debe estar tu planta con maceta nueva y y con un decorado tan bonito.
Me encanta el resultado.
!que gusto da ir poco a poco rodeandonos de cosas bonitas!
Un abrazo y feliz finde.
Ya te encuentras mejor que el finde pasado?Espero que si.
Bs.Roxiña

mariajose dijo...

hola Any,gracias por tu visita y por tu felicitacion...
un abrazo desde MENORCA

Patricia dijo...

Ani que linda te quedo esa maceta como para que no este chocho el potus en ella mas vale que crezca uerte y sano con ese lujo de casita
besos

Gladys dijo...

Hola, Ani!!! Me suena "conocido" lo de reciclar macetas! Jajaja! Te quedó preciosa! Gracias por tus dulces palabras a mi conejo y sus amigos! Ya verás los próximos, aún me faltan 10! Jajaja!!! Un abrazo enorme! Buen domingo y mejor semana! MIL BESOTES!!!

Jud dijo...

Olá,
Adorei seu blog e seus trabalhos, parabens!!!
Abraços do Brazil,
jud-artes

Carla dijo...

Hola Ani,
Que divina te quedo la maceta, muy alegre para tu plantita, me gusto mucho el color que usaste.
Besitos desde Brasil,
Carla

PILAR BUJALDÓN dijo...

Te quedó muy bonita la maceta, me encanta el decoupage, tendré que probar!!!besos

Sandra dijo...

Hola Ani
El potus chocho con su maceta y vos también, no es para menos porque quedó lindísima, además de muy bueno el paso a paso.
Gracias por pasar hoy, y es cierto lo que decís de mis mariposas con laca vitral, yo también las imagino en un móvil cerca de una ventana con mucha luz, el efecto es muy lindo.
Un beso grande Ani, que tengas una hermosa semana!
Sandra

SUSANA dijo...

Hola Ani:
Que bueno lo que contas ,que a medida que ibas trabajando ibas cambiando la tecnica o los elementos ,una autentica muestra de tu creatibidad ,te felicito ,el resultado es precioso y el potus lucirá aun más.Un beso y hasta prontito.

Maite - vitoma dijo...

Hola Ani.
Ha quedado chulísima tu maceta, otra idea que me apunto.
Bss.

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales