jueves, 9 de diciembre de 2010

ARBOL PATCHWORK Y JARRITO NOEL

Holaaaa!!!!!!... Ayer 8 de diciembre fue feriado en mi país con motivo de la celebración de la Inmaculada Virgen María...Es tradicional armar el arbolito, pesebre y colocar la rosca ú ornamentación alusiva en la puerta de entrada, así quedarán hasta Reyes.
En una tarde hice ésta arbolito patchwork que tomé prestada la idea salvando algunas variaciones del blog de Pilar. El que les muestro está realizado con aplicaciones de cabezas de Papá Noel de una telita que tenía de hace muchos años con distintos diseños de Noel. Les hago un pap así lo entienden mejor por si alguien desea realizarlo.

1) Corté 10 triángulos equiláteros en tela azul de 10 cms. más 2 cms. para margen de costura.

2) En mi caso recorté las cabecitas de Noel y las fijé en fliselina termoadhesiva doble faz. Bordé en punto festón con hilo de 2 hebras todo alrededor del aplique.

3) Cosí a máquina todo alrededor de los triángulos dejando un espacio sin coser para posteriormente dar vuelta. Rellené con vellón y cerré a mano la abertura.

4) Fuí uniendo los triángulos por sus vértices de mayor a menos...es decir, 4 en la base, 3 en la 2da.hilera y así hasta colocar el último.

5) La estrella es la de 6 puntas, la de David...se la tomé prestada a los hebreos porque me resultó más fácil hacerla. Corté dos alambres para biju, enhebré canutillos dorados que tenía en mi costurero, luego fuí doblando el alambre de modo que me quedaran 2 triángulos equiláteros, los uní de modo tal que quedó formada mi estrella de David; para fijarlas les até hilo de coser amarillo en 4 puntos donde se unen los 2 triángulos.

6) En las uniones de los vértices les coloqué moñitos en cinta plata, pués como la tela de base es azul combina perfectamente. Sólo me permití en dorado la estrella...

La tengo colgada en la puerta pero del lado de adentro. Del otro lado, es decir, afuera tengo puesta una corona que no le saqué fotos...Ahora caigo en la cuenta... que papa frita soy!!!.....Bueno...los títulos de nobleza no se discuten en mi país... jajajajajajaa!!!!!
A fin de sacarle fotos al arbolito la tuve que colgar de la pared...no de cualquier pared...de una que tuviera suficiente buena luz como para que mi notebook (portátil) pudiera registrarla y no morir en el intento...Esto de sacar fotos con la note es todo un parto...











Este jarrito lo pinté hace mucho tiempo sobre una base de biscocho cerámico. Lo utilizo para guardar mis pinceles. Es una policromía realizado con acrílicos. Lamento que las imágenes salgan de tan mala calidad... espero que el 2011 me trate mejor financieramente... y pueda regalarme una camarita para ofrcerles fotos como corresponde... pero bué...habrá que esperar hasta entonces.

Gente linda... se viene acercando el fin de semana...aquí con muchísimo viento, un día con mucho calor, al siguiente inestable y por la noche refrescando...UFFFFFFF!!!... para todos los gustos...
Un abrazo enooooooooorme a tod@s mis lindas amig@s

15 comentarios:

Inmaculada dijo...

hola ani, que idea mas bonita y muy bien explicada,la jarra de santa es una monada.
un besito cielo.

Creando con graciela dijo...

Hola Ani, que bello tu jarrito , el arbolito formado por esos papá noel son lo más, pero sabes que me encanta ver tus trabajos escuchando villancicos, me encantan gracias por este hermoso detalle, desde SALTA, un beso amiga GRACIELA

Marta dijo...

El arbolito te quedó divino y la tacita con Papá Noel me encanta.
Besitos

Patricia dijo...

Hola Ani que hermoso te ha quedado ese pino de triangulos una belleaza
El jarro no se ha quedado atraz
besos

Sandra dijo...

Hola Ani!
Qué cosa más linda y más original ese arbolito, me encantó! Y la taza es preciosa!
Mil gracias por los 26 tirones de orejas para Gabriel, pasamos un lindo festejo.
Un beso grande, buen fin de semana,
Sandra

Rosa García Figueira dijo...

Ani,que maravilla lo del arbolito.me encanta la idea y el lugar que dices para colocar tambien,no sé si tendré tiempo pero me encantaría copiartelo.PUEDO????
Tus pinceles suguro están muy contentos en un soporte tan apropiado.
FELICIDADES!!!
UN ABRAZOTE MEDITERRANEO.
Rosiña

Susan dijo...

Hola Ani, precioso el arbol y muy original. La jarra está muy bonita también.
Bss

Évelyn (tejerenfamilia) dijo...

Como siempre Ani, unos trabajos maravillosos, los papá noel me encantan y la jarrita es una chulada!! gracias por compartirlo y muchos besos!!

Gladys dijo...

Hola, Ani!!! Qué BELLEZA! Me encantó el arbolito! DIVINO, SRA! FELICITACIONES! Y el porta pinceles también está bello! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Maite - vitoma dijo...

El arbol una idea muy original, la jarra chula, chula, vamos que me encantan tus trabajos.

lourdi lourdaki dijo...

Ω!υπεροχος!!καλες γιορτες!!! με υγεια και χαρα!!!
Σε ευχαριστω για τα ομορφα λογια σου!!!
Τα φιλια μου απο Ελλαδα!!

Jud dijo...

Grata Ani pelo carinho,
jud-artes.

Jud dijo...

Adorei querida esta arvore com triangulos e a caneca de papai noel tambem.
Bjss
jud-artes

Rosana dijo...

Hoola Ani Mil gracias por tu visita y comentario!!. tienes un hermoso blog y esa musiquita me fascino ya me agrego como amiga. te deseo unas felices fiestas y ya nos estamos volviendo a visitar!.

DACHA ARTESANA dijo...

Precioso ese arbolito Ani, me gustan tus trabajos. Tienes una hija super guapa. Un saludo desde España

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales