lunes, 6 de diciembre de 2010

PORTARROLLO DE PARED Y CAJA DE LAPICES

Originalmente éste portarrollos de cocina perteneció a mi mamá; se lo pinté hace muchos años con un diseño de gallinas y gallos pero que ya no me gustaba y pensé en remozarlo.Como tenía el color oscuro de la madera decidí darle a todo un par de manos en acrílico blanco sucio con apenitas un toque de verde country.Le hice el decoupage con ésta hermosa servilleta c/ dalias que me enviara Rosa del blog elbaulderoxinya.blogspot.com hace un tiempito.Dejé secar bien, posteriormente le pasé adhesivo vinílico pués deseaba una apariencia de resquebrajado, una vez que el adhesivo estuvo casi seco preparé un tono naranja con un toque de siena tostada, apenas nada más como para lograr un naranja similar al fondo que tenía la servilleta y lograr que pasara desapercibido las partecitas donde no pude llegar con la tijera...francamente no me agrada demasiado perder tiempo en el recortado de la servilleta, si puedo agilizar el trámite... jajajajaa.!!!!...Sigo...en algunas partes se fue cuarteando más que en otras, era en realidad mi intención para que pareciera un objeto añejo. Los laterales y cantos del portarrollos lo pinté en verde country.Barnicé con barniz al agua semi mate 2 manos y finalmente le pasé betún de judea líquido a todo; en la zona de las flores dejé sin demasiado betún porque era mi intención que se viera más luminosa que en el resto del trabajo.

Esta caja se la pinté a mi hija Dana cuando era una niña; hoy guarda sus resaltadores para los apuntes de la facultad. Como base es una caja de madera, está pintada con acrílicos, un diseño sencillo y rápido de hacer. Esta es la segunda caja que le hice a mi hija de chica.



A todo el costado le pinté el pasto con florcitas muy pequeñas.

Espero les haya gustado éste post y las dejo deseándoles un buen inicio de semana

11 comentarios:

Creando con graciela dijo...

ANI, te felicito por tu caja , amiga veo que seguis desempolvando recurdos, y eso me parece buenisimo , porque de no ser así no hubieramos conocido esta bella pintura. Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Patricia dijo...

Ani que lindos trabajos que bueno poder darle una lavada de cara a las cosas
Me necantaron las do propuestas
besos
buena semana
Patricia

Inmaculada dijo...

hola ani preciosos los dos trabajos,un besito guapa

Marta dijo...

Ani, unos trabajos preciosos, me encantan, te quedaron de lujo.
Besitos

Sandra dijo...

Hola Ani
Seguro que el portarrollos era lindo antes, ahora quedó precioso! La cajita pintada es una dulzura.
Un beso grande Ani, buena semana, con cariño,
Sandra

SUSANA dijo...

Hola Ani:
Estoy con poco tiempo para la compu ultimamente y no habia visto tus ultimos post ,muy lindo el rinconcito de plantas que mostraste yo adoro las plantas pero tiene mejor mano mi marido que yo ,para transplantarlas siempre lo llamó a él.
Me encantaron las piezas de cerámica y la descripción del proceso para realizarlas que usaste,debe ser sumamente relajante ese trabajo .
La labada de cara del porta rollos quedó super y ahora a lucirlo como si fuera nuevo .Te dejo un beso y hasta prontito.

Rosa García Figueira dijo...

Querida Ani,me encanta como te quedó el portarrollos,es un trabajo muy armónico,una combinación perfecta,gracias por el PAP.Tendrçe que espabilarme,aún no hice nada con dalias(que verguenza).
Las cajitas muy entrañables y un trabajo muy lindo.
Recibe un fuerte abrazo y feliz semana para tí también.
Rosiña

Anamá dijo...

HOLA ANI, ASI ME LLAMA MI MAMA, GRACIAS POR TU VISITA, Y AQUI ESTOY CONOCIENDOTE, ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, AMO HACER MANUALIDADES, VOY CAMBIANDO ENTRE CROCHET Y ALGUNA OTRA COSITA SINO ME ABURRE HACER SIEMPRE LO MISMO. YO TAMBIEN TE SIGO Y DESDE YA CONTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, DESDE HOY UNA AMIGA MAS. BESITOS...........

Carla dijo...

Hola Ani,
Me imagino que el trabajo de antes era lindo tambien,porque estava hecho por ti,pero ahora esta muy moderno y artistico me gusto como esta, la cajita esta muy linda un trabajo muy delicado y bonito.Felicitaciones por tu buen gusto.
Besitos,
Carla

lourdi lourdaki dijo...

Ευχαριστω απο Ελλαδα!καλα χριστουγεννα!με αγαπη και χαρα!

lidia dijo...

hola ani que bonitos trabajos, me gusto el cambio de la caja, te invito a mi blog tengo poco con el ojala te guste y te quedes,hasta pronto guapa¡

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales