sábado, 8 de enero de 2011

UNA CONEJITA SIMPATICONA

Esta conejita tan simpática es una guarda bolsitas de residuos...de las del super que guardamos un montón. Hace tiempo que tenía ganas de hacerla para mi cocina...así que aquí se las presento.
El vestidito lo hice en una telita de corderoy azul con pequeños dibujos al que le cosí en todo el ruedo una puntillita muy finita que hace juego con el delantal y el sombrerito.Con lana blanca le hice unos flequillos y las orejas las cosí en tela rosa. Los bracitos están rellenos con vellón al que le puse las manitos también en soft bordándoles los dedos. Con pistola encoladora pegué un par de ojitos, bordé las pestañas con hilo negro y en porcelana fría modelé una pequeñita naríz que pinté con acrílico rosa y coloreé los cachetes .


La cabeza está hecha en soft.Hay muchas páginas donde explican muy claramente como se realizan.Con medias de nylon se corta un círculo y se le cose una bastilla en su alrededor rellenándolo con vellón hasta alcanzar el tamaño deseado de la cabeza,luego se cierra muy bien.Esta técnica no es complicada siempre que se sepa por dónde se tiene que pasar la aguja para darle la forma donde irán los ojos, la boca, los cachetes, dependiendo si es un animalito como en éste caso o una muñeca. Yo no soy ninguna experta en muñequería, creo que con la práctica iré mejorando.



En ésta foto podemos ver la pechera, el cuello con broderí y una cinta de raso bordó.




El delantalito está confeccionado en la misma tela que el sombrero, tiene pechera y tiritas en el cuello y en la cintura.También lo adorné con puntillas. Las manitos están hechas en soft al igual que la cabeza.


Vemos más de cerca el sombrero, tipo Sara Kay con puntillitas.



Con permiso de la Sra.conejo le levanto la pollera para que vean el contenedor de las bolsitas. Está hecho en tela al que he cortado en rectángulo, cosí por la mitad quedándome un tubo de aprox.30cms.x 10cm.Le he colocado un elástico en el orillo.Las medidas son estimativas dependiendo del tamaño del muñeco que se quiera lograr.

...y ésto es todo por hoy...la próxima entrada...ni idea...Hace demasiado calor para hacer nada, más que estar tumbado con algo fresco en las manos.
Disfruten del fin de semana... Besito a tod@s!!! Chauuuuuuuuuuuu

EDITO: jajajaaja si tendré pocas ganas de hacer nada que empecé escribiendo con un cuerpo de letras, seguí con otro y termino con el primero.

21 comentarios:

lidia dijo...

HOLA QUE LINDA TE HA QUEDDO, SI VIERAS DONDE GUARDO YO MIS BOLSAS, TENDRE QUE TRATAR DE HACER UNA, NO CREO QUE QUEDE TAN LINDA COMO ESTA, UN ABRAZO

Rosana dijo...

ja ja Ani como te entiendo el calor nos acobarda y nos deja sin ganas de nada!!. Pero la muñequita te quedo preciosa la combinacion de las telas esta barbara!!. hoy intente dejarte un mensaje y no me dejo pero ahora pude.

Te mando un beso enorme y tambien yo te deseo todo lo mejor para este año que recien esta comenzando que tus sueños tambien se hagan realidad, en nuestro caso esta amistad que recien se inicia crezca mucho mucho!!

Creando con graciela dijo...

Hola Any, amiga bella tu conejita, sabes que me gusta esa impronta que le has dado como que esta diciendo AQUI ESTOY YO, OJO EN DONDE DEJAN LAS BOLSAS, la verdad que me encanto, te felicito, Desde SALTA, un beso GRACIELA

Sandra dijo...

Hola Ani
Está preciosa tu coneja, ideal para decorar tu cocina y guardar las bolsas que siempre son un montón!
Muchos besos y buen domingo,
Sandra

Inmaculada dijo...

hola Ani pero que cosita mas linda, como me gusta y que bien te ha quedado.
un besíto corazón.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

No sólo es simpática sino que también es mon´sima.
Besitos y una abrazo enorme.

Rosa García Figueira dijo...

Menos mal que no tienes ganas de hacer nada!!! con la de cositas que le has puesto a esta conejita!!!,me encanta tu nueva compañera en la cocina.No le falta de nada!!!
Un fuerte abrazo y feliz domingo.
Roxiña

SUSANA dijo...

Hola Ani:
Tan linda como útil la conejita simpaticona!!
Te haz esmerado en cada detalle y eso que el calor no te deja trabajar ja ja ,por suerte aquí nos ha dado un respiro y está nublado y bastante fresco el domingo ,te dejo un beso y buena semana para vos.

Patricia dijo...

Ani que linda conejita y super practica te felicito
besos

Griselda dijo...

Holaaaa!! un pajarito me conto que hoy es tu cumple!!! y me vine rapido a feliciatarte y desearte un dia super feliz, lleno de besitos y abrazos y por supuesto un rico pastelito, un abrazo fuerte Ani, que Dios te conceda muchos cumples mas a lado de tu hermosa familia, besitos.

Anamá dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA, OJALA LO ESTES PASANDO BARBARO, DISFRUTALO!!! YO AQUI TODAVIA ESPERANDO SI OPERAN O NO A MI HIJO HOY, SEGURO VA A SER MAÑANA. UN BESO GRANDE, PASA POR MI BLOG DE PREMIOS QUE HAY UN REGALITO PARA VOS.
http://anamamimospremiosregalos.blogspot.com

Sandra dijo...

Hola Ani
Me enteré por allí =), que hoy es tu cumple!
Pues entonces, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Espero que pases un hermoso día en familia!
Un beso grande,
Sandra

Carla dijo...

Hola Ani,
Que conejita mas simpatica y tierna, se ve con una carita linda,me gusto mucho el trabajo.
AHHHH el pasado 10 fue tu cumple????Te felicito y que seas muy feliz junto a tu familia con muchas alegrias.
Besitos desde Brasil,
Carla

Jud dijo...

Que linda esta coelhinha, adorei!!!
Belo trabalho, parabens querida!!!
Grata pela visita e comentário carinhoso!
Bjss,
jud-artes

Misborda2 dijo...

Hoal Ani: esa conejita es muy tierna, a quedado estupenda.
Un abrazo, y Felíz día, Laura.

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA ANI...TE DESEO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS....AUNQUE ALGO TARDE PERO IGUAL VALEN LAS FELICITACIONES...DESDE YA TE SIGO GRACIAS A ANAMA QUE PUBLICO TU CUMPLE...ES UNA HERMOSA PERSONA...TIENES UNOS TRABAJOS MUY LINDOS Y ME ENCANTAN TUS MASCOTAS...YO TAMBIEN TENGO 4 QUE SON UNOS TESORITOS...CUANDO QUIERAS SERAS BIENVENIDA POR MI CASA...SALUDOS DESDE VENEZUELA

Marta dijo...

Te ha quedado una conejita preciosa y además muy práctica.
Besitos y gracias por tus palabras.

Gladys dijo...

Hola, Ani!!! Felicitaciones! Te quedó preciosa esa coneja! Y super útil! Vale doble! Feliz cumple atrasado por lo que leí! Que tengas un año genial y se cumplan todos tus sueños! Gracias por tus palabras a mis gallinas y a mi pollo! Un abrazo! MUCHOS BESOTES!!!

Jud dijo...

Olá Ani querida,
Adorei seu comentário "El paraguas y la tormenta", grata pelo seu bom humor, a esta hora da noite.
Beijo,
jud-artes.

Luppa dijo...

Hola, Ani!!..qué preciosa la conejita...y práctica a la vez....me gusta¡¡¡ pero me parece dificilísima...jeje, es que yo y la costura...estamos empezando a familiarizarnos ahora..jeje..

Un besito

Alicia dijo...

Ani tienes un bonito blog. La conejita muy chula como decimos por aquí. Un beso

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales