En éste ocaso del domingo quiero presentarles dos trabajitos que hice en decoupage, uno es sobre vidrio y el otro sobre un abanico de madera, de esos bien baratitos que tenía dando vueltas hace años, me traje dos del negocio de mi hermana una vez vaya a saber para qué!!...pués aquí en mi país nadie se abanica ó muy pocas mujeres lo hacen, de modo que uno de ellos lo decoupageé si me permiten el término, el otro está en la espera de pasar por lo mismo, la idea es hacer dos para que adornen una pared de mi dormitorio.
Fué un trabajito sencillo sin demasiadas complicaciones...jejeje de esos que me gustan a mí, no es cuestión de complicarse, los problemas vienen solos sin que los llames.
Elegí una servilleta como pueden ver muy bonita, muy floreada.Primeramente le dí dos manitos de acrílico blanco dejando secar muy bien entre una y otra mano, luego procedí a pegar la servilleta con el podge modem y un pincel chuavechito, chuavechito por sobre el papel.Se puede observar el diseño calado propio de los abanicos a través de la servilleta. Dejé secar muy bien y al día siguiente le dí varias manos de barníz al agua brillante. Ahora solo me falta seguir con el segundo.


Esta botella la hice con la finalidad de convertirla en una lámpara para el escritorio de mi hija, pero siempre por una u otra cosa no he comprado la instalación eléctrica y la pantalla, pero no quería dejar pasar más tiempo sin mostrarselas, ya que la tengo hecha desde el año pasado, cuando esté terminada prometo volver a subirla.
Bien...les explico un poquito como hice éste trabajo: en primer lugar lavé bien la botella, sin imprimación, directamente le pasé acrílico habano con una esponja dándole golpecitos en toda su superficie, dejé secar bien y volví a darle otra mano de la misma manera que la primera; sequé nuevamente y con ocre y esponja fuí pasándole por encima del habano con ligeros toques, la idea fue lograr un tono de cerámico marrón.
Tenía una lámina con diseño étnico NO servilleta, así que por lo tanto la humedecí en agua para sacarle rigidez al papel, sequé muy bien, puse cola en el revés y pegué sobre la botella. Una vez que estuvo todo bien seco le pasé varias manos de barníz semi mate y por último betún de judea.


El medallón está realizado en porcelana fría y pintado con motivos animal print. Todo está pintado con acrílicos en gamas del natural, ocre, marrón, negro y dorado en los bordes y dividiendo los segmentos de las distintas imitaciones de pieles. Le pasé un cordón negro al que le puse 2 abalorios en plata. En realidad éste colgante lo hice para otra cosa pero me gustó como quedó en la botella ya que tiene la misma onda afro que el resto de la botella.


Le pedí al vidriero que le hiciera una perforación para pasar la instalación eléctrica.

Espero les haya gustado los trabajitos de hoy, fueron hechos con mucho entusiasmo y cariño...bah!!...Uds. saben de que hablo...todo eso que ponemos en nuestros trabajos, como no puede ser de otra manera.
BYE !!!!!!...Empiecen bien la semana!!!...y como diría una muy conocida actriz argentina Mirta Legrand en sus almuerzos por TV.al finalizar el programa de cada día. " Como te ven la cara te tratan...si tenés mala cara te maltratan...Tenés razón Mirta!!!.