domingo, 20 de febrero de 2011

ABANICO Y BOTELLA CON DECOUPAGE





En éste ocaso del domingo quiero presentarles dos trabajitos que hice en decoupage, uno es sobre vidrio y el otro sobre un abanico de madera, de esos bien baratitos que tenía dando vueltas hace años, me traje dos del negocio de mi hermana una vez vaya a saber para qué!!...pués aquí en mi país nadie se abanica ó muy pocas mujeres lo hacen, de modo que uno de ellos lo decoupageé si me permiten el término, el otro está en la espera de pasar por lo mismo, la idea es hacer dos para que adornen una pared de mi dormitorio.
Fué un trabajito sencillo sin demasiadas complicaciones...jejeje de esos que me gustan a mí, no es cuestión de complicarse, los problemas vienen solos sin que los llames.
Elegí una servilleta como pueden ver muy bonita, muy floreada.Primeramente le dí dos manitos de acrílico blanco dejando secar muy bien entre una y otra mano, luego procedí a pegar la servilleta con el podge modem y un pincel chuavechito, chuavechito por sobre el papel.Se puede observar el diseño calado propio de los abanicos a través de la servilleta. Dejé secar muy bien y al día siguiente le dí varias manos de barníz al agua brillante. Ahora solo me falta seguir con el segundo.

















Esta botella la hice con la finalidad de convertirla en una lámpara para el escritorio de mi hija, pero siempre por una u otra cosa no he comprado la instalación eléctrica y la pantalla, pero no quería dejar pasar más tiempo sin mostrarselas, ya que la tengo hecha desde el año pasado, cuando esté terminada prometo volver a subirla.
Bien...les explico un poquito como hice éste trabajo: en primer lugar lavé bien la botella, sin imprimación, directamente le pasé acrílico habano con una esponja dándole golpecitos en toda su superficie, dejé secar bien y volví a darle otra mano de la misma manera que la primera; sequé nuevamente y con ocre y esponja fuí pasándole por encima del habano con ligeros toques, la idea fue lograr un tono de cerámico marrón.
Tenía una lámina con diseño étnico NO servilleta, así que por lo tanto la humedecí en agua para sacarle rigidez al papel, sequé muy bien, puse cola en el revés y pegué sobre la botella. Una vez que estuvo todo bien seco le pasé varias manos de barníz semi mate y por último betún de judea.






El medallón está realizado en porcelana fría y pintado con motivos animal print. Todo está pintado con acrílicos en gamas del natural, ocre, marrón, negro y dorado en los bordes y dividiendo los segmentos de las distintas imitaciones de pieles. Le pasé un cordón negro al que le puse 2 abalorios en plata. En realidad éste colgante lo hice para otra cosa pero me gustó como quedó en la botella ya que tiene la misma onda afro que el resto de la botella.







Le pedí al vidriero que le hiciera una perforación para pasar la instalación eléctrica.


Espero les haya gustado los trabajitos de hoy, fueron hechos con mucho entusiasmo y cariño...bah!!...Uds. saben de que hablo...todo eso que ponemos en nuestros trabajos, como no puede ser de otra manera.

BYE !!!!!!...Empiecen bien la semana!!!...y como diría una muy conocida actriz argentina Mirta Legrand en sus almuerzos por TV.al finalizar el programa de cada día. " Como te ven la cara te tratan...si tenés mala cara te maltratan...Tenés razón Mirta!!!.

23 comentarios:

Carla dijo...

Hola Ani,
Volvi de mis vacaciones y te paso a visitar, saludar y desear uma semana muy linda com muchas alegrias.Gracias por tu visita y por el premio lo llevo y pronto lo voy a postar.
Besitos desde Brasil,
Carla

Patricia dijo...

Hola Ani
ni tan sencillos los trabajos el abanico se ve complicado para decupagiar jajaj yo no me animo y la botella increible me encanto todos los detalles te felicito
Un beso amiga que comiences super bien la semana

Sandra dijo...

Hola Ani
Me encantó el abanico, ese motivo es muy lindo, y no me parece nada sencillo decoupagearlo. Me gusta la idea de colgarlo.
La botella quedó genial con esa combinación de colores, la lámina y el detalle en porcelana.
Muchos besos Ani, buena semana,
Sandra

Inmacu. dijo...

Ani, que trabajos mas lindos, dices que en tu país no se abanican pues es españa se usan mucho, ami me encantan te ha que dado precioso.
un beso¡¡¡¡

Rosa García Figueira dijo...

Querida Ani,veo que va remitiendo el calor y te has puesto manos a la obra,que ya te has dejado de rascar el ombligo.
Me encanta el resultado de los dos trabajos,tengo una pregunta:desmontaste el abanico para decoupachearlo?A mi me parece muy dificil que coincida el dibujo.
La botella está muy bonita y como pie de lampara será ideal.
Gracias por visitarme en mi otro baul y dejar tus cariños.(estoy muy loca buscandome más trabajos!!!).
Bueno mocita,te deseo una muy feliz semana.
Un fuerte abrazo

Creando con graciela dijo...

Hola, hermosa amiga, la verdad que no te faltan ideas ya veo qu tu mente esta a 100 por hora.
Te digo el abanico ME ENCANTO, es un utilitario que yo uso mucho, ya que no puede faltar una abanico en mi cartera, porque si no me ahogo, así que amiga esta de diez, me gusto mucho el motivo que elejiste, BELLOOOOOOOOOOOOOO.
En cuanto a la botella esta muy modrna y con un nuevo look que la hace sobervia.
Las láminas a cual más bonita, que elleción bien definida en cuanto a gustos, me parecen hermosas.
Y ese corazón de mariposas, GRACIAS amiga, me imagino que todos nuestras corazoncitos estan rodeados de MARIPOSAS DE COLORES Y CON MUCHO AMOR.
Desde SALTA, te brindo mi compañia y mi amistad, un beso GRACIELA

Sara y cía. dijo...

Hola Ani, estoy impresionada con estos dos trabajos maravillosos.
Por un lado el abanico, que te ha quedado precioso y perfecto, la servilleta que escogiste me encantó, y el resultado del decopauge es inmejorable.
Y por otro lado la botella, que me ha fascinado la idea de covertirla en lámpara. Un trabajo delicado y bonito. El medallón en porcelana fría es un gran acierto.
Lindísimos trabajos.
Un besito y hasta pronto.

Marta dijo...

Un abanico precioso y la botella te quedó genial, tengo ganas de hacer algo en porcelana.
Besitos

Maite - vitoma dijo...

Hola guapa, me han encantado tus trabajos.
Bss.

Liliana Lunares dijo...

Unos trabajos maravillosos Ani
¡felicidades!
besos
Liliana

La trastienda de Isi dijo...

Hola Ani, el abanico es una maravilla, y la botella te ha quedado preciosa, unos trabajos perfectos, eres toda una artista.
Si quieres pasate por mi blog, estoy de sorteo.
Bss guapa y feliz semana.

SUSANA dijo...

Hola Ani:
Hermosos los dos trabajos ,tengo un abanico igual guardado hace años tal vez imite tu idea ya que te quedó genial!
La botella está preciosa y ya me la imagino terminada con la luz que realzará mucho mas tu bonito trabajo ,un besito y gracias por tu visita ,ahora estoy mas tranquila porque lo veo mejorando muy bien dia a dia .Hasta prontito.

rena dijo...

Είναι όλα πανέμορφα!

kakiko dijo...

Hola Ani..¡Al fin de nuevo en tu hogar! un placer como siempre poder disfrutar de tus trabajos y de tus palabras.
Un millón de gracias por tu premio que recojo encantada y prometo llevar a mi "Caja de los deseos" lo antes posible.
Gracias por tu visita
Un abrazo

Anamá dijo...

HOLA AMIGA, ESTOY DE VUELTA VISITANDO AMIGAS Y QUERIA AGRADECER TU VISITA EN MI AUSENCIA Y LAS PALABRAS DE ALIENTO PARA CON MI PAPA. TUS TRABAJOS HERMOSOS COMO SIEMPRE, EL DECOUPAGE ME ENCANTA. UN BESO GRANDE Y HASTA PRONTO

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA AMIGA...GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, Y SI ARISTOBULO ESTA DE UN DIVINO QUE NI TE IMAGINAS Y COMO DICES TU SOMOS PERRERAS TOTAL....TUS TRABAJOS MAS RECIENTES ESTAN SUPER, FELICITACIONES...BESOS Y FELIZ DOMINGO

Rosa García Figueira dijo...

Ani cuando puedas pasate por mi blog a recoger un premio.
Un abrazo
Roxiña

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh..es un trabajo precioso!!!!
Me encanta!!!!
Besitos.

Rosana dijo...

Hola Ani cuanta razon tenes en decir que aqui en nuestro pais no se acostumbra a abanicar pero realmente te quedo precioso te dire para colgarlo en alguna pared y el decoupage en la botella sumamente original y de muy buen gusto!!!
Te mando un beso enorme.

mariajose dijo...

hola Ani,que preciosidad de abanico..me ha encantado y que decir de la botella esta genial...felicidades por tus trabajos
un abrazo desde MENORCA

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Felicidades te han quedado preciosos
Saludos Mayte

Rosa García Figueira dijo...

Anita,deja de rascarte el ombligo y pasate por mi casita a recoger un mimo que llegó de Portugal.
Un abrazo,mejor dos.

Marisa dijo...

Hola bonita, primero agradecerte tu visita y después felicitarte por todos los trabajos que haces, eres muy creativa.
El abanico es una preciosidad y si pudieras pasear por mi tierra con él, serías la envidia de muchos.
Un besote.

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales