viernes, 4 de febrero de 2011

MOLINILLO DE CAFE




Este molinillo de café perteneció a mi mamá...Estaba toda barnizada, bien cuidada pero quise darle otro look pués me aburría verla siempre así. La parte metálica la lijé un poquito para sacarle algo de óxido.La limpié muy bien como primer paso, luego le dí un par de manos de acrílico blanco, dejé secar muy bien, desgasté algunas partes para darle aspecto de antiguo. Utilicé una servilleta con diseños de flores pequeñas en la parte superior y en la cajita donde se almacena el café ya molido. Le dí dos manos de barníz al agua y finalmente le pasé betún de judea líquido para envejecerla. Me gustó como quedó...Uds. que dicen??...Si les agradó genial y si hay críticas constructivas serán tenidas en cuenta.









Vista por arriba lleva decoupage igual que en la cajita donde se recoge el café molido.Toda la parte metálica, es decir el brazo y la parte inferior por donde se abre la tapita para poner los granos ( ni la menor idea de como se llama), digámosle el depósito de los granos está pintado con acrílico negro y grafito en polvo para darle un aspecto de peltre, y por supuesto como al resto de la pieza lo dí varias manos de barníz al agua semi mate.



Una vez molido los granos de café, los recogemos de la cajita. La frase que se lee está escrita en eslovaco, idioma natal de mis padres " mletá káva " que quiere decir " moliendo café "...




...Y ésto es todo por ahora...
...Les deseo un buen fin de semana!!!...

20 comentarios:

Inmaculada dijo...

Ani me encanta, te ha quedado de lujo, me recuerda al que tenia mi madre hace muchos años.
un beso¡¡¡¡

Évelyn (tejerenfamilia) dijo...

Como siempre Ani, es maravilloso contemplar tu trabajo. Me alegro de estar por aquí de nuevo y ver que sigues activa con constantes trabajos. Muchos besos

MARIA CRISTINA dijo...

Me encanto este trabajito Ani!!!!
Quedó preciosa la máquina de moler café!!!
Qué lindo poder compartir un café recién molido....me lo imagino riquísimo!!!
Muy buen fin de semana!!!
Besitos!!!

Creando con graciela dijo...

Hola Any, amiga sabes que siempre soñe con un molinillo así, te quedo de lujo, el cambio de cara esta fantastico, amigo que bello recuerdo, es hermoso.
Antes o ahora ese molinillo te luce cualquier lugar de la cocina. simplente me encanto. Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Patricia dijo...

Hola Ani
que bello trabajo lastima que no pusiste una foto del antes del molinillo pero esta genial me encanto el aspecto desgastado que le diste y la servilleta que elegiste es preciosa
un beso
que tengas un hermoso fin de semana

Dos Lunas dijo...

Te quedó hermosa!y aunque nos guste recoger cosas antiguas, está bueno darles nuestro toque personal, de esa forma van teniendo nuevas historias para contar...¿no te parece?un beso...

Marta dijo...

Hola Ani,
Gracias por tu visita y por hacerte seguidora de Casa de Tía Gretel. Te quedó divino el molinillo y conserva ese aire antiguo que debía tener en su origen. Felicidades.
¿Te animas a participar en la fiesta de San Valentín? Si te apetece unirte a todas las amigas que ya lo han hecho, haz clic en el logo lateral de mi blog y apúntate ! Me gustaría tenerte entre nosotras.
Te deseo un gran y feliz fin de semana.
Besos ;O)

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Es maravilloso. Me ha encantado!!!!

La trastienda de Isi dijo...

Hola Ani, el molinillo te ha quedado espectacular, has hecho un trabajo fantastico, no puede haber ningún tipo de críticas porque está perfecto.
La frase en eslovaco me encanta.
Bss y feliz fin de semana.

mariajose dijo...

hola Ani,que chulada de milinillo..esta divino,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa,me encanta, el aspecto envejecido etá divino.
Besitos guapa

SUSANA dijo...

Hola Ani:
Te quedó fantastico me encantan los molinillos y a este en particular le haz dado un toque de belleza muy especial con esas flores y el desgastado y envejecido ,te felicito !!
Un beso y buen domingo !

Sandra dijo...

Hola Ani
Me parece divino el molinillo, me encanta el motivo que elegiste, quedó muy delicado con ese aspecto de antiguo. Tengo uno en casa, hace rato que lo miro con ganas de darle un cambio.
Espero que tengas una linda semana, besos,
Sandra

Maru dijo...

Hola Ani pasaba a agradecerte tu visita a mi blog mary-labatucada y contestarte tu pregunta el reloj fué hecho con pasta piedra, la que viene en bolsa, solo le tenes que agregar agua y pigmentos si lo deseas.
Me gusto como quedó el reciclado del molinito de café!
Besitos!

Jud dijo...

Que lindo que ficou este pequeno moedor de café, parabéns pela sua arte e grata pelas palavras de carinho em meu blog querida.
Beijos,
jud-artes.

MAURA SAMHABER dijo...

TE QUEDO DIVINA Y QUE HERENCIA TAN LINDA....GRACIAS POR COMPARTIR...BESOS Y FELIZ MARTES

Luppa dijo...

Hola guapa¡¡..ese molinillo está de exposición...conseguido el aspecto antiguo...precioso¡¡¡

Un besazo

Misborda2 dijo...

Hola Ani: el molinillo te quedó estupendo, le diste el toque ideal.
Un abrazo, y Feliz Día, Laura.

Rosa García Figueira dijo...

Sencillamente maravilloso,me encanta!!.
Pasate por mi blog,tienes un premio.
Un abrazo

Bajka decoupage dijo...

piękny młynek !
Bajka - Poland

Nací en la ciudad de las diagonales,dónde cada 6 manzanas hay una plaza. Llamada también la ciudad de los tilos, por la abundancia de los mismos. Ciudad estudiantil y administrativa por excelencia.
Frente al Palacio Municipal y separado por la Plaza Moreno se encuentra la imponente Catedral, una de las más hermosas del mundo.
La ciudad de La Plata es la capital de la Pcia.de Buenos Aires, situada a unos 50 kms.de la Capital Federal.

MI CIUDAD

MI  CIUDAD
Estadio Unico de fútbol

República de los Niños

Catedral de La Plata

Ciudad de las diagonales